Empresa de telemarketing explota a estudiantes - Cronista de Naucalpan

Cronista de Naucalpan

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 7 de diciembre de 2009

Empresa de telemarketing explota a estudiantes




Por Mario Antonio Núñez López

Naucalpan;Méx.- Estudiantes que fueron despedidos y los que aún trabajan en la compañía Telemak Contac SA de CV denunciaron que después de más de seis meses y violentando un convenio suscrito con la procuraduría federal de la defensa del trabajo, la empresa no pagó los salarios completos de sus trabajadores, quienes exigieron la sanción para sus patrones y que garanticen la entrega total de sus ingresos.

Asimismo dijeron que reciben amenazas en golpearlos a ellos sus familiares si continúan exigiendo lo que por ley les corresponde, pero dicen que eso no les intimida y se irán hasta las últimas consecuencias.

Acusan a la Procuraduría Federal de Defensa del Trabajador (PFDT), actuar con “tibieza” para defender sus derechos laborales, ya que luego de de seis meses, la empresa Telemak Contac SA de CV, pagó un salario incompleto a ex empleados y trabajadores que laboran sin cobrar, en algunos casos, desde hace medio año a sus empleados que en su mayoría son estudiantes universitarios,

Estudiante de la licenciatura en Derecho, Andrés Castellanos Hernández, informó que el propietario de la empresa Alejandro Valle de la Vega, les argumenta que no tiene presupuesto para pagar los salarios quincenales de al menos 60 empleados y ex empleados de dicha empresa, “pero eso si, acaba de abrir otra compañía”.

Los afectados explicaron que Telemark Contac, es un Call Center que contrata personal para contestar llamadas telefónicas a nombre de instituciones públicas y diversas empresas. Entre sus clientes se encuentra la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), cuyas llamadas son atendidas por el personal de establecimiento localizado en el número 7 de Río San Joaquín, colonia Lomas de Sotelo.

Desde hace 15 días una comisión de 32 empleados despedidos acudió a la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo, con sede en el Distrito Federal, donde pretendieron iniciar una demanda laboral en contra del Call Center, pero el Procurador José Martínez García, prometió que este semana serían pagado por lo menos un salario.

“Nos depositaron la mitad de mil 500 pesos, ese no fue el acuerdo que dijo tener la PFDT con los dueños de la empresa”, comentó Andrés Castellanos Hernández, estudiante de la licenciatura en Derecho, y empleado de Telemark Contac, que contrata personal para contestar llamadas telefónicas a nombre de instituciones públicas y diversas empresas.
Castellanos Hernández, expuso que el día 12 de noviembre sustentados en la Ley Federal del Trabajo, impulsaron un paro técnico de labores para obligar al dueño de la empresa Alejandro Valle de la Vega , a que le pagara su salario; sin embargo, además de no recibir sus ingresos al día siguiente 32 jóvenes fueron despedidos sin ser liquidados.

“Es una contradicción que nosotros, que sufrimos explotación laboral contestemos llamadas de orientación, información y quejas de la STyPS ”, dijeron los jóvenes apostados frente a la sede del Call Center.

Otros de las instituciones que contrataron los servicios de la empresa de Alejandro Valle son: el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMMS), de pensionados del ISSSTE, de la campaña “Vamos por más kilos” también del IMSS. Así como de Planificatel del Consejo Nacional de Población (Conapo), entre otros.

Los estudiantes dijeron temer por su integridad física y la de sus familias, debido a que desde la semana pasada comenzaron a recibir amenazas, mediante las cueles les exigen desistir de sus demandas, ante esta situación responsabilizaron a Alejandro Valle de cualquier daño personal a sus familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages