Peña Nieto se alía con Salinas de Gortari y Elba Esther Gordillo: PRD - Cronista de Naucalpan

Cronista de Naucalpan

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

viernes, 22 de enero de 2010

Peña Nieto se alía con Salinas de Gortari y Elba Esther Gordillo: PRD

Naucalpan, Méx.-El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Luis Sánchez Jiménez, consideró que una alianza del Sol Azteca y el PAN "no es aliarse con el diablo", como lo hace el gobernador, Enrique Peña Nieto, al tener como aliados a Carlos Salinas de Gortari y Elba Esther Gordillo.

En conferencia de prensa el perredista no descartó la posibilidad de sostener un diálogo con dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN) para abordar el tema de las alianzas con miras a los próximos comicios, siempre y cuando los objetivos centrales sean desterrar el autoritarismo, el cacicazgos y permitir paso a la democracia.

"Los objetivos primordiales del PRD siempre han sido, luchar por las causas justas y por los necesitados, por lo que están en contra de situaciones negativas como actualmente ocurre en los gobierno de Oaxaca, Hidalgo, Veracruz o Puebla", dijo.

Mostró respeto a la ideología del PAN, pero lamentó la del PRI en el estado de México, ya que sus dirigentes han demostrado servirse del poder y constantemente abusan del mismo, además que dan muestra de un retroceso en la democracia.

En el estado de México, la ideología del PRI es de un beneficio hacia ellos mismos, dejando a un lado a las clases desprotegidas, además de utilizar los recursos para beneficiarse políticamente.

Una muestra de ello, es lo que denominan “el carro completo”, donde se utilizaron recursos públicos para la compra de votos a través de despensas, y al igual que los estados antes citados, en el estado de México se castiga, persigue y encarcela a los defensores de los Derechos Humanos.

Este tipo de cosas negativas, son las que han llevado a que en algunos estados se plantean alianzas con el PAN, para desterrar viejos vicios, agregó el dirigente estatal Luis Sánchez Jiménez.

Señaló que hay acercamientos en Puebla, Veracruz, Durango, Tamaulipas, Puebla, y otros estados, aunque ya hay grandes avances en Oaxaca e Hidalgo.

Es decir, se busca con estas alianzas entre la Izquierda y la Derecha, una plataforma común que hable del respeto a los Derechos Humanos, de desarrollo económico, de una verdadera transición a la democracia, en síntesis, lo que le convenga a la ciudadanía.

Sin embargo, subrayó que hasta el momento, en el estado de México no ha habido pláticas al respecto, pero no descartó la posibilidad de sentarse a dialogar para tocar el tema de las alianzas.

En el mismo orden de ideas, Luis Sánchez afirmó que Ricardo Aguilar Castillo, presidente del PRI estado de México, miente al afirmar que el PRD hizo alianzas con el PAN en los pasados comicios electorales y “lo reto a que lo demuestre”.

En un afán denostativo, el mismo gobernador Enrique Peña Nieto afirmó que el PRD y el PAN eran capaces de “aliarse hasta con el diablo” con tal de quitarle los triunfos al PRI”.

Sin embargo, no tiene calidad moral para hacer esos señalamientos, sobre todo cuando lo vemos metido en los procesos electorales del todo país, con dinero del Estado de México.

Pero sobre todo, cuando él se alía con personajes siniestros como lo son Carlos Salinas de Gortari y la maestra Elba Esther Gordillo, “creo que esto es peor que aliarse con el diablo”, finalizó Luis Sánchez Jiménez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages