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domingo, 14 de marzo de 2010

Hasta noviembre concluirán obras del viaducto Bicentenario



Fotos Agencia MANL
El Universal
Naucalpan, Méx.- Será hasta el 20 de noviembre y no en agosto, cuando quede terminado el Viaducto Elevado Bicentenario, en su trayecto total de 22 kilómetros desde la zona del ex toreo de Cuatro Caminos hasta Tepalcapa, en Cuautitlán Izcalli.
Manuel Ortiz, director del sistema de Autopistas y Aeropuertos del Estado de México, informó que en agosto estará concluida 70% de la obra, hasta Lago de Guadalupe en Tlalnepantla, con una extensión de casi 16 kilómetros.
Hasta el momento opera ya el primer tramo de 4.5 kilómetros de la zona del ex Toreo de Cuatro Caminos hasta Lomas Verdes, con un costo de peaje para los automovilistas de 1.32 por kilómetro recorrido, es decir 6 pesos.
En mayo próximo, indicó Manuel Ortiz, estará concluido un segundo tramo de 5 kilómetros , que irá de Lomas Verdes a Santa Mónica –en las inmediaciones de Mundo E-.
El Viaducto Elevado Bicentenario, este segundo aterrizará en La Florida para continuar a nivel de piso a lo largo de 1.8 kilómetros frente a Satélite, para volverse a elevar al entrar al municipio de Tlalnepantla.
En agosto, mes en el que se había planeado la terminación total de los 22 kilómetros del Viaducto Elevado Bicentenario, la obra llegará sólo a 16 kilómetros, hasta Lago de Guadalupe, en el municipio de Tlalnepantla, indicó el funcionario mexiquense.
Para concluir los seis kilómetros restantes de Lago de Guadalupe a Tepalcapa, en el municipio de Cuautitlán Izcalli el 20 de noviembre de este año, informó Manuel Ortiz.
El Viaducto Elevado Bicentenario, es una autopista de cuota reversible, es decir por las mañanas a partir de las 5 de la madrugada a las 13 horas , el sentido vial es de Norte a Sur, del Estado de México hacia el Distrito Federal y por las tardes, de las 14 horas a las once de la noche la circulación va de la capital del país hacia los municipios metropolitanos mexiquenses.
El acceso a esta autopista de cuota, sólo es para los conductores que cuenten con un “tag” o radio transmisor de frecuencia, que acciona las plumas de acceso, pues en esta vía no hay casetas de cobro, el pago del peaje es mediante a crédito adquirido con anticipación por los automovilistas a través de tarjetas de crédito o en compras directas en el banco.

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