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martes, 3 de agosto de 2010

Ediles panistas denuncian que gobierno local "eleva precios" en adquisiciones


Agencia MANL

Naucalpan, Méx.- Ediles panistas del ayuntamiento de Naucalpan denunciaron que el gobierno local adquiere bienes muebles a precios “inflados” en su valor real de entre un 23 y 37 por ciento más, como pantallas, cafeteras, hornos de mocroondas, cámaras digitales, videocámara, notebooks y computadoras.

En conferencia de prensa el tercer síndico de Naucalpan Luis Felipe Bravo Tinoco, y regidores integrantes de la fracción panista de esta localidad, Alejandra Marcela García, María Antonieta Becerril Ayala, Herssael López García, Víctor Armenta Landa, David Oviedo González y Luis Gilberto Marrón Agustín, detallaron que existen actos de corrupción por parte de funcionarios públicos coludidos proveedores, “en perjuicio de los recursos del pueblo”.

Bravo Tinoco, dio a conocer que el pasado 26 de julio giró un oficio al tesorero municipal, Roberto Soto Leyva y al director general de Administración, Jorge Walter Buhl González, en base a lo dispuesto por el artículo 53 de la fracción VII de la Ley Orgánica Municipal y les solicitó la justificación y el origen de los recursos en la adquisición de bienes que sobrepasan su valor en el mercado.

Explicó que un horno de microondas, fue adquirida el pasado 1 de junio con número de factura 2510 a un precio de 20 mil 697.88 pesos; y en el mismo documento se asienta la compra de una cafetera de la marca Rimmi modelo E2G con valor de 37 mil 96.80 pesos. Ambos artículos fueron enviados a la oficina de presidencia.

Por su parte, la décima sexta regidora, Alejandr García, quien es miembro de la Comisión de Administración, dijo que el gobierno local adquirió 4 pantallas a color de 1.52 x 4.06 m. a un precio unitario de un millón 50 mil 377.68 pesos, como se esècifica en la factura 5863 con fecha de junio de 2010,
En ese sentido, el tercer síndico señala que con esta última compra se incurre en dos irregularidades: la primera es que la anterior administración dejó a la actual cuatro pantallas en funcionamiento.

Y que el pasado 7 de septiembre de 2009 en sesión extraordinaria de cabildo se aprobó que el monto máximo para la adquisición de bienes muebles bajo el procedimiento de adjudicación directa es de hasta 500 mil pesos, según lo previsto en el presupuesto de Egresos del gobierno del estado de México para el ejercicio fiscal 2010, o sea que debió haberse licitado y no fue así.

Ambos ediles acusaron que ni del oficio del 26 de julio ni de la solicitud que hicieron en cabildo desde el 23 de junio pasado, han tenido respuesta sobre la información requerida acerca de adquisiciones, contrataciones y programación anual de compras, por lo que solicitarán al presidente de la Comisión legislativa de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM), Carlos Madrazo Limón, intervenga al respecto.

1 comentario:

  1. lo de hoy fue una tomada de pelo--- es horrible...puro trámite y chachara interminable en el informe además de caos víal...que flojera

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