Mexiquenses inconformes con gobiernos municipales - Cronista de Naucalpan

Cronista de Naucalpan

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 2 de agosto de 2010

Mexiquenses inconformes con gobiernos municipales


El Universal

Naucalpan, Mèx.- Habitantes mexiquenses protestan en redes sociales y se movilizan en torno a los palacios municipales del Estado de México al cumplirse el primer año de gobierno de alcaldes priístas, para denunciar incremento de la inseguridad, cortes de agua, burocratismo, falta de vialidades y pérdida de áreas verdes.

En Naucalpan un numeroso grupo de mujeres llegó a la alcaldía gobernada por la priísta Azucena Olivares Villagómez, en la víspera de su primer informe de gobierno, para protestar por el incremento de la inseguridad, robos y extorsiones policiacas; aumento de giros negros; falta de agua y alumbrado público deficiente.

Gloria Juan Diego, dirigente de la organización "Crear, gestionar, mujeres a Luchar", llegó al frente de varios microbuses a la alcaldía de Naucalpan, en donde reclamó la falta de obras como puentes peatonales, una Casa de cultura y terminación de una ciclopista, así como la dilación y burocratismo que prevalece en las oficinas municipales para atender las necesidades de los ciudadanos, como la falta de drenaje que mantiene en emergencia sanitaria a los vecinos de la zona de Cuatro Ciénegas de la colonia Lomas de San Agustín.

En Atizapán de Zaragoza la distribución de despensas y ropa usada que realiza el alcalde David Castañeda a un reducido número de familias no resuelve los problemas de educación, carencias de servicios y espacios deportivos que viven los habitantes de colonias populares, señaló Héctor Álvarez Ortiz, dirigente regional de Antorcha Popular.

Con un pliego petitorio de demandas de 11 colonias populares en donde destaca la regularización de la colonia José María Morelos y Pavón, la donación de terrenos para un dispensario médico y una secundaria, así como entubamiento de aguas negras en la colonia Villa de Las Torres.

Más de dos mil colonos "marcharemos al teatro Zaragoza a manifestarnos durante el informe del alcalde de Atizapán, por la desatención a las demandas de los habitantes pobres", indicó Álvarez Ortiz.

En Huxquilucan vecinos de la zona residencial de Interlomas, especialmente de Tecamachalco, han incrementado mensajes en twitter y facebook para protestar por violaciones al uso del suelo y en contra de la pérdida de áreas verdes como El Triángulo, por la construcción de centros comerciales.

En Tlalnepantla el incremento a la inseguridad, especialmente en robo a casa habitación, vehículos y a automovilistas; la pérdida del polígono de seguridad en San Juan Ixhuatepec, por el surgimiento de nuevos fraccionamientos residenciales y la falta de agua en zona oriente, son otras de las molestias entre los habitantes de este municipio metropolitano, señaló José Luis Cortes, ex regidor y dirigente social de este municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages