Integrantes de la UPREZ se manifiestan en Naucalpan - Cronista de Naucalpan

Cronista de Naucalpan

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

viernes, 23 de noviembre de 2012

Integrantes de la UPREZ se manifiestan en Naucalpan

Agencia MANL
Naucalpan, Méx.- Alrededor de 300 inconformes pertenecientes a la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (UPREZ) realizaron una marcha de Ciudad Satélite al Toreo para solicitar la intervención de las autoridades estatales para que ejidatarios de San Francisco Chilpan, en Tultitlán desalojen un predio de 17 hectáreas de la colonia El Paraje el cual supuestamente pertenece a dicha organización.

Los manifestantes encabezados por el profesor Gabriel Torreblanca, se concentraron en Ciudad Satélite, a la altura de Correos, en Naucalpan, y caminaron por la lateral de Periférico Norte hasta el límite con el Distrito Federal.

Los integrantes de la UPREZ aseguraron que desde agosto pasado ejidatarios de San Francisco Chilpan instalaron un campamento en dicho predio por lo que piden  al gobierno estatal que intervenga para que salgan los ejidatarios del predio en cuestión y que dé seguimiento a las denuncias presentadas ante la Procuraduría de Justicia de la entidad.

Relataron que en 1992 la UPREZ adquirió 27 hectáreas en dicha comunidad a través de un fideicomiso del Fonapo, donde construirían mil 600 viviendas. Finalmente edificaron sólo 104 casas y con el tiempo fueron invadidas 10 hectáreas, por lo que sólo quedan 17 hectáreas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages