La oratoria, importante para un político; puede marcar su carrera: Alexei León Díaz - Cronista de Naucalpan

Cronista de Naucalpan

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

viernes, 16 de noviembre de 2012

La oratoria, importante para un político; puede marcar su carrera: Alexei León Díaz

Agencia MANL
Naucalpan, Méx.- La importancia de hablar en público con una buena oratoria es vital para un político que quiere evitar problemas en su carrera pública, afirmó Alexei León Díaz, especialista en oratoria.

Alexei se expresó así durante el Módulo VIII del Taller para Funcionarios Públicos Electos del PAN, al que acuden alcaldes, regidores, síndicos de Acción Nacional que tomarán protesta el 1 de enero de 2013.

Enfatizó que aquel político que no sabe expresarse, que no arma su discurso puede cometer errores que lo marcarán para siempre en su carrera política, como sucedió con Enrique Peña Nieto en la Feria del Libro en el año 2011 o en su momento con el entonces Presidente de México, Vicente Fox Quesada que pronunció el apellido del escritor argentino Borges como Borgues y hasta la fecha la gente lo sigue recordando.

León Díaz dijo que los políticos deben prepararse, cultivarse y deben seguir cinco pasos para desarrollar un buen discurso en su oratoria y que son: recopilar información, organizar información, pulir el discurso, darle forma y fondo y conclusión, con un factor que acompaña a los cinco pasos, disciplina.

Expresó que el buen orador debe empezar su discurso con una frase que atrape a su auditorio y que el final debe ser con otra oración que perdure en la gente.

En su turno, Eduardo Ocampo Bautista dio su conferencia magistral sobre los problemas laborales que pueden enfrentar los gobiernos municipales y la forma de resolverlos.

Ocampo Bautista indicó las causas de rescisión de contrato de los empleados y el tener siempre abogados patrones especializados en derecho laboral y no el pagar a grandes doctores o maestros en derecho pero que desconocen la ley laboral y eso implica pagar grandes costos del profesional del Derecho y las liquidaciones de los empleados de los municipios.

El evento fue presentado por Juan Manuel Jasso Roldán, secretario de Acción de Gobierno y por Benjamín Barrios Landeros, secretario de Estudios.

En el intermedio entre las dos conferencias, el secretario general del Comité Directivo Estatal, Víctor Hugo Sondón Saavedra les dio un mensaje a los funcionarios electos y los invitó a ser una oposición responsable o en su caso, un gobierno ejemplar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages