Naucalpan a los adultos mayores a través de impulsar la creatividad, fomentar las actividades recreativas y el autoempleo - Cronista de Naucalpan

Cronista de Naucalpan

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

viernes, 3 de mayo de 2013

Naucalpan a los adultos mayores a través de impulsar la creatividad, fomentar las actividades recreativas y el autoempleo

Naucalpan, Méx.- El gobierno que encabeza el Presidente Municipal David Sánchez Guevara, abre todos los espacios para que personas de la tercera edad puedan desarrollar su creatividad y esfuerzo, afirmó Laura Cerna Lara, Directora del Instituto de las Mujeres Naucalpenses, durante la inauguración del Bazar de Manualidades.

Este esfuerzo del Gobierno municipal en coordinación con el sistema DIF local que dirige Érika Peralta de Sánchez, a través de la subdirección de Atención a las Personas Adultas Mayores (APAM), permite impulsar la creatividad fomentando las actividades recreativas y el autoempleo en los adultos mayores, agregó.

Acompañada de Linda Devora Gleason, Décimo Quinta Regidora; Alejandro Méndez, Tesorero Municipal; Jorge Zamora, Director de Gobierno y Participación Ciudadana, la Directora del Instituto de las Mujeres destacó la dedicación y esmero que ponen los adultos mayores en cada uno de los productos que elaboran.

“Es doblemente importante este evento, porque se conjunta la celebración del 10 de mayo, “Día de las Madres” y la muestra de productos que elaboran dentro de cada club nuestras personas adultas mayores, destacando sus ganas de salir adelante a través de la generación de recursos propios”, dijo.

En el Patio Central del Palacio Municipal se presenta este bazar de manualidades con la participación de los 28 clubes APAM, donde se ofrecen alimentos nutricionales, repostería, trabajos de costura, bisutería, repujado y tejido de listón.

Claudia Nava Celis, subdirectora de APAM, destacó que más de 1 mil 500 personas adultas están integradas en los 28 clubes en los que practican activación física con zumba, gimnasia rítmica y bailes regionales y manualidades y talleres ocupacionales, lo que les permite generar ingresos y sentirse integrados con la sociedad.

Además el Sistema DIF de Naucalpan cuenta con un Centro Gerontológico, donde a través de la convivencia y recreación, los adultos mayores pueden desarrollar actividades productivas, se imparten platicas de desarrollo humano y autocuidado, con el objetivo de desarrollar y mantener sus capacidades físicas y mentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages