Previenen inundaciones en Naucalpan - Cronista de Naucalpan

Cronista de Naucalpan

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 28 de mayo de 2013

Previenen inundaciones en Naucalpan


Agencia MANL
Naucalpan, Méx.- Con el fin de evitar inundaciones el Organismo de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS), inició desde marzo los trabajos permanentes de limpieza y desazolve en canales y cárcamos del municipio, alcanzando más del 80 por ciento del programa de desazolve, afirmó el director Elías Manuel Prieto López.

El programa de prevención de inundaciones ha trabajado en el saneamiento líneas de drenaje y colectores principales de la cabecera municipal y la colonia El Conde, en el colector central del Periférico en la zona de Echegaray, donde se limpió con trabajos nocturnos, agregó.

En el Canal Granjas se lleva a cabo retiro de basura en su cauce, con lo que se evitará afectar a más de 1 mil habitantes de la zona, así como la limpieza de barrancas de otras colonias, apuntó el director de OAPAS.

Destacó que en el Río Chico de los Remedios, también se hacen trabajos de limpieza con personal del organismo, a pesar de que éste no representa riesgo latente de inundación, además de que está en proyecto una obra de saneamiento integral con la construcción de una planta de tratamiento en el Vaso de Cristo.

Asimismo se espera la participación de la CONAGUA a través del Organismo de Cuenca, para los trabajos de dragado del Río Hondo, ya que van dos años que no se realizan, por lo que ya se hizo la petición, a la dependencia”, informó Prieto López.

En materia de obra hidráulica, destacó la terminación de 2 obras de drenaje, y la construcción de 2 líneas de conducción de agua, para los pozos de Rincón Verde y San Agustín, que beneficiarán en gran medida a la población, para el suministro del vital líquido.

“OAPAS ya cuenta con recursos Federales y Estatales para la perforación de 3 pozos más en las colonias Minas Coyote, Paseos del Bosque y México 68, que engloban una inversión cercana a los 50 millones de pesos”, destacó Elías Prieto López, tras señalar que estas obras beneficiarán a más de 30 mil habitantes.

Por otro lado, dijo que gracias a la aceptación del programa de descuentos, este año OAPAS incrementó la recaudación financiera, atacando el rezago histórico del 35 por ciento en pago de agua, el cual se espera disminuir a 15 por ciento.

Sobre esta necesidad de eficientar la recaudación por pago de agua, el director del OAPAS reconoció que en zonas populares cerca del 50 por ciento de las casas no cuentan con medidores, al tener una cuota fija anual, por lo que se estudia desarrollar otros esquemas de cobro donde el usuario pague menos, como el pago mensual en algunas zonas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages