Inicia la tercera semana de Canje de Armas en Naucalpan - Cronista de Naucalpan

Cronista de Naucalpan

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 24 de junio de 2013

Inicia la tercera semana de Canje de Armas en Naucalpan

Naucalpan Méx.- Con la entrega de un arma calibre .22 a manos del vecino Jesús Castro Aguilar, suman más de 367 armas cortas, 101 largas, 46 granadas y 8 mil 615 cartuchos, recuperados en Naucalpan destacó el Presidente Municipal David Sánchez Guevara, al inicio de la tercera semana del programa municipal de Canje de Armas.

En el teatro al aire libre de Los Remedios, el Alcalde Sánchez Guevara reiteró que “la seguridad de los naucalpenses requiere de la suma de esfuerzos, donde el desarme voluntario es fundamental”, por lo que se autorizó, con el apoyo de síndicos y regidores, un presupuesto para otorgar incentivos económicos a quienes entreguen sus armas.

“Este programa municipal es un gran ejemplo de corresponsabilidad, donde los naucalpenses y sus autoridades conjuntan esfuerzos en la promoción de una sociedad pacífica y armónica”, destacó el Alcalde, al reconocer la buena fe de quienes entregado sus armas.

En este inicio de la tercera semana de canje, Álvaro Ferez Belmont, comisario de la Dirección de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Protección Civil, destacó la gran participación de los vecinos al hacer entrega de las armas que tenían en su casa, las cuales representan un grave riesgo para las familias, y con su entrega se contribuye a la prevención del delito que tanto afecta a la población.

“El retiro de las armas de fuego de manera voluntaria, pacífica y acordada por parte de los poseedores, a cambio de recibir un bien, se suma a la promoción de una cultura de prevención social del delito, la cultura de la legalidad y la vinculación de la ciudadanía en asuntos de seguridad, los cuales son los objetivos del programa”, destacó Ferez Belmont.

Ante autoridades auxiliares de Los Arcos, vecinos y líderes naturales el Comisario refrendó el compromiso de que no se investigará el origen de las armas entregadas, y destacó que la participación de los vecinos contribuye en gran medida a la conformación de un municipio más seguro.

Acompañado por el síndico Juan Vergara Millán y los regidores Rogelio Hernández, Lucina Cortes y Linda Debora Gleason, y directores, el Edil señaló que el módulo permanecerá en esta comunidad hasta la próxima semana, cuando se mudará a la colonia Mártires de Río Blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages