Clausuran 90 establecimientos en Naucalpan por infringir normatividad - Cronista de Naucalpan

Cronista de Naucalpan

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 24 de julio de 2013

Clausuran 90 establecimientos en Naucalpan por infringir normatividad

Agencia MANL
Naucalpan, Méx.- En atención a denuncias ciudadanas recibidas a través de las redes sociales o por los programas de verificación e inspección de la Dirección de Desarrollo y Fomento Económico y la subdirección de Protección Civil, a la fecha se han clausurado 90 establecimientos que incumplen la normatividad vigente. “

De los 90 locales cerrados, 28 han sido abiertos por regularización, convenio o juicios diversos; el resto, es decir 62, permanecen cerrados poder por no cumplir con la normatividad”, señaló Enrique Román González, director de Desarrollo y Fomento Económico.

Informó que 79 de los 90 comercios clausurados vendían alcohol, y de ellos, 6 se ubican en los alrededores de la FES Acatlán; 15 en Satélite; 24 en El Molinito; 7 en Ahuizotla; 10 en Lomas de Sotelo; 4 en San Esteban; 3 en la zona del “Tercer Mundo” en San Mateo y 10 más en diversos puntos del municipio.

Las faltas en las que han incurrido la mayoría de los establecimientos, explicó el funcionario, son no contar con licencias de funcionamiento o tenerlas vencidas; también por no cumplir las normas de Protección Civil con la falta de salidas de emergencias, extintores, señalamientos de seguridad y tanques estacionarios en mal estado.

El subdirector de Protección Civil, Marco Antonio Vilchis Becerra, afirmó que algunos establecimientos tenían el cableado eléctrico en malas condiciones o instalaciones clandestinas, tanques de gas en malas condiciones o caducos, lo que puede provocar un accidente de fatales consecuencias.

Román González destacó que a los dueños de todos los establecimientos se les ha dado un plazo de 30 días para corregir las anomalías y cumplir los requisitos que establece el Libro Sexto de Protección Civil, para poder ser verificados de nuevo y determinar si se retiran los sellos.

 “Estas irregularidades las contempla el Reglamento de Establecimientos Industriales, Comerciales y de Servicios de Naucalpan de Juárez México y el Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México”, dijo el director de Desarrollo Económico.

Informó que en un inicio los operativos fueron realizados por las autoridades municipales, pero que gracias a la colaboración que existe entre el Gobierno local con el del Estado de México, actualmente participan el Instituto de Salud mexiquense, la Secretaria de Seguridad Ciudadana y la Procuraduría General de Justicia estatal.

Román González destacó que en casos como el de local llamado “Perla Negra”, ubicado en la zona de Acatlán, además de las irregularidades administrativas, en su interior había menores de edad, lo que motivó la intervención de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.

Entre los locales clausurados están Juan Soldado, Mama Chela, La Bajada, La Banda, La Tepería, Clásico Chelero, No Soy Dolores Soy Lolita, La Playita, Centro Urbano Deck, La Facultad, La Nueva, Bar La Roca, La Perla, Fantasy Mens Club, Los tres Potrillos, La Curva, Etage, salón Celeste, así como varios sin nombre comercial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages