Ponen en marcha Pozo de agua en Naucalpan - Cronista de Naucalpan

Cronista de Naucalpan

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 29 de julio de 2013

Ponen en marcha Pozo de agua en Naucalpan

Agencia MANL
Naucalpan, Méx.- Con la puesta en marcha del Pozo de Loma Colorada, se benefician a 12 mil 866 usuarios de 13 comunidades, señaló el Presidente Municipal David Sánchez Guevara, al encender el sistema de bombeo como resultado de los trabajos realizados por personal de OAPAS.

“Ante el problema de la escasez de agua en el municipio y el costo que representa para el Ayuntamiento, la mejor opción que teníamos era rehabilitar los pozos dentro del territorio de Naucalpan, por lo hoy atendimos puntualmente esta necesidad”, recalcó.

El Alcalde Sánchez Guevara dijo que en la puesta en servicio del pozo se invirtieron 4 millones 373 mil pesos, 50 por ciento de recursos fueron aportación federal del programa (Proder) y el resto recursos propios, permitiendo atender las necesidades básicas en el suministro de agua de las comunidades.

El principal objetivo estas obras dijo, es incrementar la cobertura del servicio de agua potable en las colonias: Loma Colorada I, II, y III sección, Los Arcos, San Lorenzo Totolinga, El Torito, Las Huertas I, II y III; entre otras, ya que se depende en gran medida del sistema Cutzamala, aunado a los bajos niveles de las presas y constantes trabajos de mantenimiento, apuntó.

Los trabajos consistieron en perforar 300 metros, la introducción de una tubería de 4 pulgadas, instalación de equipo eléctrico de bombeo de baja y media tensión y la conexión a la red existente, que permitirán dotar de forma instantánea 18 litros por segundo, es decir 567 metros cúbicos al año, recalcó Sánchez Guevara.

Elías Prieto López, director de OAPAS, destacó que con este pozo se reduce la dependencia del Sistema Cutzamala, y en breve iniciará la rehabilitación de 2 pozos más y la perforación de otros 4, para alcanzar el 50 por ciento de la cobertura a través de sistemas propios de OAPAS, que permitirá mejorar en gran la calidad del servicio a los naucalpenses.

“Hoy Naucalpan es un ejemplo a nivel nacional, que cuando las cosas se quieren se pueden”, recalcó Elías Manuel Prieto, al reconocer que en próximos días se presentará un recorte de agua por lo que esta obra permitirá hacer frente al desabasto, reduciendo las afectaciones a los usuarios.

Estuvieron presentes: Sergio Mancilla Sayas, Diputado Local; Mario Salcedo Salas, de la CONAGUA; Adolfo Flores de la CAEM, José Felipe Hernández, presidente del Copaci, de Loma Colorada, I Sección; María Eugenia Cruz, delegada; lideres naturales y vecinos de las comunidades beneficiadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages