Refuerza Naucalpan seguridad por fechas decembrinas - Cronista de Naucalpan

Cronista de Naucalpan

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Refuerza Naucalpan seguridad por fechas decembrinas

Agencia MANL

Naucalpan, Méx.- Para mantener la tranquilidad y salvaguardar la seguridad de los naucalpenses en estas fechas decembrinas, la Dirección de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Protección Civil desplegará una fuerza conformada por 400 elementos y 250 unidades, informó el encargado de despacho de la corporación, Jorge Jiménez Contreras.

Agregó que el Operativo Diciembre Seguro 2013, estará en operación hasta el próximo 6 de enero del 2014, y será reforzado con 10 unidades y 150 elementos del Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI), además de 30 de la Secretaría de la Defensa Nación (SEDENA) y 30 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) las cuales estarán operando en tres células. Jiménez Contreras comentó que la coordinación entre la SEDENA, la SSC del Gobierno del Estado de México y la Dirección de Seguridad Ciudadana de Naucalpan, pretende salvaguardar la seguridad de la ciudadanía, y con la gestión del Presidente Municipal David Sánchez Guevara con autoridades federales y estatales. 

Añadió que si bien, el operativo decembrino se enfocará en las zonas donde se concentran grandes cantidades de personas, como los centros comerciales, mercados y zonas industriales, en ningún momento se descuidará la vigilancia por cuadrantes que se lleva de manera permanente en las colonias del municipio.

Reiteró que además de pondrán en operación permanente diversos programas decembrinos de prevención y seguridad: Protección al Salario, Transporte Seguro; Hogar Seguro y Bienvenido Naucalpan, así como el reforzamiento a los programas permanentes de prevención: cordón vial, filtros de revisión al transporte público, recorridos pie tierra y patrullajes. 

El programa también contempla pláticas vecinales con los encargados de las diversas zonas por parte de los comandantes con los líderes naturales, presidentes de Copaci y Delegados, para intercambiar información sobre puntos vulnerables de delitos, ampliar vigilancia en horarios extraordinarios, así como para dar a conocer los números telefónicos de emergencias, explicó. 

Aunado a estos esfuerzos la Dirección de Seguridad Ciudadana, mantendrá una comunicación estrecha con la ciudadanía ante cualquier eventualidad, con el objetivo de atender de forma inmediata la necesidad de las naucalpenses y visitantes en esta época decembrina y pone a sus órdenes el teléfono de emergencias 5371-2250.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages