Certifica fundación Michou y Mau seguridad en estancias infantiles de Naucalpan - Cronista de Naucalpan

Cronista de Naucalpan

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 27 de febrero de 2014

Certifica fundación Michou y Mau seguridad en estancias infantiles de Naucalpan

Agencia  MANL

Naucalpan, Méx.- A fin de mitigar riesgos ante la posibilidad de un incendio, el Alcalde David Sánchez Guevara y la Presidenta del DIF, Érika Peralta Lazo, presenciaron los trabajos de prevención y evacuación de instancias infantiles que opera el DIF local, supervisados por la Fundación Michou y Mau, que validó la efectividad de los protocolos de evacuación.
 
Durante un simulacro en la estancia infantil “Atenco”, Peralta Lazo explicó que desde hace cuatro meses se trabaja coordinadamente con la Fundación Michou y Mau, especializada en prevención y atención de niños quemados, para la certificación de las 15 estancias.

Daniel Baltazar, director general de la Fundación Michou y Mau Trust, explicó que se entregarán 15 certificaciones al Gobierno Municipal del Naucalpan, por acreditar igual número de estancias infantiles a cargo del DIF como inmuebles seguros contra incendios. “

A nivel nacional Naucalpan es el primer municipio con el mayor número de instancias infantiles a su cargo certificadas por Fundación Michou y Mau, por lo que no me queda más que felicitarlos por su trabajo en la prevención y ojalá sean muchos más los que se puedan unir a esta causa”, declaró Baltazar.

El director de Michou y Mau detalló que el personal de cada estancia ha sido capacitado para alcanzar la meta de evacuar a 250 niños en menos de 2 minutos, y durante el ejercicio presenciado por el Alcalde y su esposa se logró desalojar en 1 minuto con 22 segundos a los 279 alumnos de la Estancia Atenco. 

“Lo que hicimos como Fundación fue instalar todos los sistemas contra incendios, sensores de humo, gas, revisión de extintores, capacitación a maestras y cubrir cada instalación con pintura antifuego”, explicó Baltazar.

Agregó que aunado a la revisión de las instalaciones de gas y eléctricas, cada contacto y cada apagador tiene un cortafuego, es decir, en caso de existir un corto eléctrico no se propagaría por toda la instalación.
 
Detalló que por el momento se tienen 6 estancias infantiles al 100 por ciento, en abril se inician las otras 9 para terminarlas a más tardar en junio, derivado de que las revisiones en instalaciones y capacitaciones a maestros y alumnos son continuas.
 
Además siguiendo con los protocolos de seguridad cada instancia cuenta con enlace directo con el C-4 de Naucalpan, para detonar, en caso necesario, la presencia de Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil en menos de 5 minutos para atender cualquier contingencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages