Atiende GEM contingencia por lluvias en Naucalpan - Cronista de Naucalpan

Cronista de Naucalpan

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 7 de julio de 2014

Atiende GEM contingencia por lluvias en Naucalpan

Agencia MANL

Naucalpan, Méx.- El Presidente Municipal David Sánchez Guevara y el Secretario General de Gobierno del Estado de México José Manzur Quiroga recorrieron la zona del Fraccionamiento La Florida, donde 20 casa resultaron afectadas por el desbordamiento del Río Chico de Los Remedios.

Las fuertes lluvias y el desbordamiento del Río Chico de Los Remedios, por acumulación de basura, provocó que 50 casas del municipio se vieran afectadas, con un tirante de hasta 60 centímetros de agua, así como vehículos, informó el Presidente Municipal.

Añadió que las casas más afectadas se encuentran en la calle de Paseo de Echegaray en el Fraccionamiento La Florida, donde el agua alcanzó una altura de 60 centímetros, y que en el lugar se encuentra laborando personal de Protección Civil municipal y del Estado de México, Bomberos, del Organismo de Agua Potable y Alcantarillado, así como elementos de la policía municipal.

“Desafortunadamente se desbordó el río y el punto más crítico fue aquí en el Fraccionamiento la Florida, donde un puente peatonal que cruza este río, con la basura se formó un dique que desvió el cauce del río, lo que provocó las afectaciones”, agregó Sánchez Guevara.

Señaló que afortunadamente son solo pérdidas materiales las causadas por las fuertes lluvias de este domingo, donde se cayó una barda en la calle Morelos en el Centro de Naucalpan, así como inundaciones en Alcanfores, Satélite y en La Florida.

“Estamos viendo casos específicos para ver de qué manera les podemos apoyar, estamos atendiendo cada uno de los casos, para ver de que manera el Ayuntamiento puede ayudar las familias que han sufrido el día de hoy estas inundaciones”, comentó el Presidente Municipal.

El Alcalde y el Secretario de Gobierno del Estado de México atendieron a los colonos, e hicieron un llamado a la población para que no arrojen basura en las calles, para evitar estás afectaciones. Elías Prieto, director de OAPAS, indicó que entre el viernes y hoy domingo cayó una tercera parte del agua que cae al año en el municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages