Reforma laboral no ha dado buenos resultados - Cronista de Naucalpan

Cronista de Naucalpan

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 25 de agosto de 2014

Reforma laboral no ha dado buenos resultados

Agencia MANL

Naucalpan, Méx.-  De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) la tasa de desempleo de julio 2014, fue de 5.47 por ciento  más alta con respecto al mismo mes del año pasado de 5.12%, así lo dijo en entrevista la décimo cuarta regidora de Naucalpan, Lucy Cortés Cornejo.

A 32 meses, dijo,  de que el PRI regresara al poder con Enrique Peña Nieto y haber emprendido una serie de reformas, entre ellas, la Reforma Laboral y haber prometido más empleo, menor desigualdad, y crecimiento económico, lo cierto es que dicha reforma no ha dado beneficios a los trabajadores y en particular a los jóvenes.

Señaló que mujeres y hombres jóvenes constituyen la mayoría de la población mexicana y aunque representan el presente y futuro de la nación,  carecen de condiciones y oportunidades para desarrollarse plena y adecuadamente para asumirlo.

Lucy Cortés, precisó cifras entre hombres y mujeres, al mencionar que el desempleó para ellos se situó en 5.51%, más alta que el 4.96 por ciento de 2013. Para las mujeres el desempleo en este año es de 5.41 por arriba del 5.38 por ciento de 2013.

Mencionó que este triste panorama no sólo los enfrentan los jóvenes en relación al desempleo, sino de igual forma lo sufren en las oportunidades de educación.

Apenas a finales de julio, instituciones de educación superior, entre ellas las de mayor demanda, (UNAM, IPN y UAM) dieron a conocer sus resultados del concurso de ingreso a licenciatura, donde únicamente fueron aceptados cerca de 20 mil jóvenes de más de 200 mil que buscaban ingresar.

Es decir, que el número de lugares ofertados por las principales instituciones de educación superior volvieron a ser insuficientes, ya que el 90 por ciento de aspirantes se quedó fuera de las listas de ingreso a dichas instituciones, indicó.

Lucy Cortés, expresó que aunado a lo anterior, los incrementos salariales que en su mayoría se han registrado en 3.9 por ciento no se comparan con el aumento de los productos de la canasta básica y de los energéticos, como el gas, la electricidad y las gasolinas.

Aseguró que un gran número de jóvenes carecen de perspectivas inmediatas y no pueden participar en los procesos políticos, sociales y de desarrollo de sus comunidades. Si no adoptamos medidas con urgencia, nos arriesgamos a crear una «generación perdida» de talento y sueños desaprovechados, comentó.

 De continuar con estas cifras a la baja, impactará directamente en el tejido social, dado que el aumento de la pobreza y la desigualdad social, alcanza niveles de crisis, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages