Con Bloqueo Exigen Destitución de Juez por Absolución de Agresor de Menor - Cronista de Naucalpan

Cronista de Naucalpan

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 28 de febrero de 2024

Con Bloqueo Exigen Destitución de Juez por Absolución de Agresor de Menor

 

* Cinco horas duró la afectación vehicular por la protesta 

Agencia MANL

Naucalpan, Estado de México.- Colectivos bloquearon Periférico Norte, frente al Parque Naucalli, por más de cinco horas en demanda de la destitución del juez Juan Manuel Alejandro Martínez Vitela. La acción de protesta surge como repudio a la absolución del agresor de una menor de 4 años, ocurrida el pasado 15 de febrero.

El juez Martínez Vitela absolvió al agresor a pesar de contar con pruebas contundentes del abuso contra la niña. Esta decisión judicial ha provocado una ola de indignación en la comunidad y activistas organizaron protestas para expresar su rechazo.

El bloqueo en Periférico Norte, frente al Parque Naucalli, liderado por integrantes del colectivo "Hermanas Aliadas", cerró la circulación en ambos sentidos en solidaridad con Victoria Figueiras, madre de la menor víctima de abuso por parte de su tío en el Estado de México.

La absolución del agresor se basó en la premisa de que la niña no pudo ubicar con exactitud el lugar y la hora del abuso, generando un enojo generalizado en la sociedad y provocando acciones directas por parte de los colectivos para exigir justicia y cambios en el sistema judicial.

Tras más de cinco horas de bloqueo, los manifestantes levantaron la protesta en Periférico Norte en Naucalpan, Estado de México. Esto ocurrió después de que la madre de la menor víctima de abuso sexual acordara sostener una reunión con las autoridades el miércoles.

#Edomex #Naucalpan #EstaadodeMéxico #Naucalpan #Noticias #PJEM #FGJEM #SCJN 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages