Inician fumigación en Vaso regulador El Cristo - Cronista de Naucalpan

Cronista de Naucalpan

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 20 de agosto de 2013

Inician fumigación en Vaso regulador El Cristo

Agencia MANL

Naucalpan, Méx.-Dio inicio la segunda etapa del Programa Integral de Limpieza y Conservación del Vaso “El Cristo” con la fumigación para evitar la propagación de moscos”, afirmó el Presidente Municipal David Sánchez Guevara.

 Añadió que las acciones del Gobierno municipal se basan en la comunicación permanente que se tiene con los ciudadanos naucalpenses, escuchando y atendiendo sus necesidades, y en este caso, las de más de 6 mil familias de Colón de Echegaray, Bosques de Echegaray, Pastores, Hacienda de Echegaray, Rivera de Echegaray, 10 de Abril, Exhacienda de Cristo, Ahuizotla, la Florida y Rincón de Echegaray. 

Con los trabajos de limpieza y conservación del vaso regulador, que tendrán un costo aproximado de 300 mil pesos, incluyendo la fumigación de las 30 hectáreas, la cual se realizará en cuatro etapas, se verán beneficiadas más de 18 mil personas, reiteró el Alcalde. 

 Anunció que gracias a las gestiones realizadas ante la Comisión Nacional del Agua, a partir de mañana miércoles 21 de agosto, se iniciarán los trabajos de desazolve del Río de los Remedios para que el Vaso tenga mayor sanidad y reiteró su compromiso de ser un gobierno que marque la diferencia en la atención de las necesidades de la gente. 

 Maira Martín del Campo Casares directora de Servicios Públicos señaló que en los trabajos del Programa Integral de Limpieza y Conservación que iniciaron en el mes de junio participan 150 empleados de la dependencia y contrarrestarán la fauna nociva generada por la densidad de la maleza y las condiciones húmedas del lugar. 

Informó que los trabajadores municipales han realizado obras de limpieza y mantenimiento del talud del embalse, en el tramo de la Avenida San Agustín y Avenida Gustavo Baz, además realizaron un camino para llevar a cabo las labores de fumigación y el retiro de la maleza en el centro del mismo. 

 Elías Manuel Prieto López director del Organismo de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS), señaló que la fumigación se realizará con trabajos físicos, químicos y mecánicos durante 15 días y estarán a cargo de la empresa CRI Services. 

 Añadió que el Vaso regula actualmente 3 millones 200 mil metros cúbicos de agua, para evitar inundaciones en la zona baja de Naucalpan para lo cual cuenta con una planta de bombeo con capacidad de 20 mil litros por segundo, y que por la cantidad de agua que almacene en ocasiones, provoca el crecimiento de las plantas y con ello la proliferación de insectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages