Limita empresa ingreso de basura a relleno de Naucalpan - Cronista de Naucalpan

Cronista de Naucalpan

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 19 de agosto de 2013

Limita empresa ingreso de basura a relleno de Naucalpan

Agencia MANL

Naucalpan, Méx.- El Presidente Municipal David Sánchez Guevara informó que la empresa que opera el relleno sanitario en el municipio ha limitado el acceso de camiones recolectores, lo que obligó a buscar una alternativa temporal para evitar que la basura quede en las calles. 

 En entrevista, Sánchez Guevara destacó que el relleno sanitario está operando de manera formal, y que incluso el Gobierno municipal sigue depositando desechos en el mismo.
“Lo que tenemos es un problema; la empresa concesionaria nos empezó a limitar el tiro de las unidades, y obviamente teníamos problemas de tener ocho horas camiones parados afuera. 

 Lo que hicimos fue habilitar una opción de un centro de transferencia para poder de una manera agilizar el tiro en nuestro municipio, que estaba afectando ya a nuestros vecinos, y que hoy se ha regularizado y ya no tenemos problemas de recolección con nuestros vecinos”, explicó el Presidente Municipal. 

 El Alcalde indicó que como la limitante que implementó la empresa afectó el servicio que se presta a los naucalpenses, se tomó la opción de crear un centro de transferencia temporal en el Predio La Victoria, para el que se encuentran en trámite las gestiones ante la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno del Estado de México. “

El relleno no está cerrado”, reiteró el Alcalde, quien dijo que el centro de transferencia es sólo un tema provisional, y que la basura que llega a este sitio no es considerable, y no permanece mucho tiempo en el lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages